Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Si es necesario, haremos mexicanos a los niños migrantes: AMLO

Publicado

el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país aceptará niños migrantes si es necesario. El mandatario fue cuestionado acerca de la posibilidad de que el país asuma la patria potestad de menores y se les de una educación.

“Si es necesario, los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos. Si se necesita. Es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a ser nuestra norma de conducta”, afirmó.

El mandatario afirmó que se dará todo el apoyo posible a los niños que llegan a México sin adultos que los acompañen. Refirió que el apoyó se dará a través del Sistema Nacional del DIF.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo