Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mujer huye de taxista que intentó acosarla en Cuernavaca

Publicado

el

Foto: Internet

Los actos delictivos y de abusos por parte de los delincuentes hacia las mujeres de Cuernavaca, Morelos no deja de ser preocupante pues las secuestradas, desaparecidas o acosadas no cesan, cada vez son más quienes denuncian diferentes hechos en manos de estos agresores de los que son víctimas. Pero en esta ocasión un video captó el momento exacto en que un hombre de oficio taxista intentó acercarse de manera sospechosa a una mujer.

Gracias a cámaras de vigilancia se pudo obtener una grabación que muestra los hechos, el video dura 43 segundos y se puede observar como una mujer está parada esperando a alguien o un camión mientras que un coche rotulado como taxi se estaciona a unos cuantos metros de ella. Posteriormente un hombre de complexión delgada se baja del auto y camina hacia ella.

La mujer se da cuenta que el hombre luce sospechoso por lo que se incomoda, el masculino sigue decidido en dirección a la joven por lo que ella decide emprender la huída corriendo atemorizada y el taxista simplemente se da por vencido y regresa a su vehículo para marcharse en dirección contraria a la de la chica.

Los hechos ocurrieron en Paseo del Conquistador en la cápital del estado de Morelos. Realmente no se puede saber las intenciones que tenía el hombre para con la fémina pero fue realmente sospechoso su manera de actuar y ante la intensa inseguridad que se vive en Cuernavaca, lo mejor que pudo haber hecho la mujer fue huír por su vida.

Aquí te dejamos el video

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo