Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dejo abierta la posibilidad de disponer compañía mexicana de avión: AMLO

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarto la posibilidad de que su gobierno pueda disponer de la compañía Mexicana de Aviación.

Por lo que esta madrugada, los exempleados de la compañía Mexicana de Aviación bloquearon los accesos de Palacio Nacional e impedían la entrada de trabajadores, invitados y representantes de medios de comunicación.

El presidente de México dijo que se analizará esta posibilidad, de ayudar a los jubilados y exempleado que solo dependerá de que exista los recursos necesarios para apoyarlos, afirmó que debe “cuidar el presupuesto de los ciudadanos”.

Agregó que no va intervenir en contra de los juicios que llevan en estos momentos.

Por lo tanto, los bloqueos hicieron movilizando a personal de seguridad y de presidencia para entrar al Palacio Nacional.

Los ex empleados exigen que sigan pagándoles sus pensiones, las cuales desde agosto de 2010 dejaron de recibir.

Por lo que expresaron los empleados “Descubrimos que nuestro fideicomiso de ahorro en el cual nuestros nosotros aportábamos económicamente y del cual se nos pagarían nuestras pensiones nunca antes fue fundado ni por la administración federal ni por la privada. Ninguna autoridad hizo algo o hacer algo al respecto de este saqueo”, dice la petición de estos exempleados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Exhorta la ONU a México evitar uso de la fuerza en detención a migrantes

Publicado

el

Internet

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió al gobierno de México durante este viernes evitar el uso de la fuerza en la detención de migrantes ante las caravanas que ingresan al territorio procedente de los países centroamericanos.

La portavoz de la oficina Elizabeth Throssell dijo que  ‘El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales’, señaló conferencia de prensa.

Por su parte  la ONU agregó a tal solicitud que las autoridades deben garantizar el respeto a principios básicos de actuación, como la proporcionalidad y la contención.

Continuar leyendo