Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer es picada por mosquito y le provoca daño cerebral

Publicado

el

Foto: Internet

Antes las personas tenían la curiosidad sobre si los mosquitos podrían trasmitir algunas enfermedades después de picar a otras personas, incluso del zika, chikungunya o dengue te tenemos una muy mala noticia: una mujer contrajo un raro virus mortal que le provocó daño cerebral y posteriormente la muerte.

A sus 59 años de edad, Laurie Sylvia, murió en el condado de Bristol, Massachusetts, Estados Unidos, tras contraer gracias a la picadura de un mosquito un raro virus mortal que le provocó un encefalitis esquina del este (EEE por sus siglas en ingles).

Los efectos de la picadura de mosquito comenzaron a sentirse el 19 de agosto, Sylvia empezó a sentirse mal y cinco días después murió de una enfermedad que ni los médicos sabían cómo se llamaba o si podría contagiar a decenas de personas. 

Pero gracias a los rápidos análisis, al día siguiente el Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció que la mujer de 59 años de edad había fallecido por el raro virus que nunca antes había dejado víctimas mortales en Estados Unidos en el 2019. 

Hasta el momento, la encefalitis esquina del este (EEE por sus siglas en ingles) solo se había registrado en cuatro pacientes confirmados en el 2019, pero las autoridades sanitarias alertaron que en el paso de los meses se podrían presentar más. Las autoridades dieron a conocer que los brotes del raro virus que resultó mortal se detectaron entre 2004-2006 y 2010-2012, con un total de 22 personas infectadas. En lo que va del 2019, se han registrado 333 muestras de mosquitos portadores del arbovirus, muchos de ellos capaces de trasmitir la enfermedad al ser humano.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo