Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer es picada por mosquito y le provoca daño cerebral

Publicado

el

Foto: Internet

Antes las personas tenían la curiosidad sobre si los mosquitos podrían trasmitir algunas enfermedades después de picar a otras personas, incluso del zika, chikungunya o dengue te tenemos una muy mala noticia: una mujer contrajo un raro virus mortal que le provocó daño cerebral y posteriormente la muerte.

A sus 59 años de edad, Laurie Sylvia, murió en el condado de Bristol, Massachusetts, Estados Unidos, tras contraer gracias a la picadura de un mosquito un raro virus mortal que le provocó un encefalitis esquina del este (EEE por sus siglas en ingles).

Los efectos de la picadura de mosquito comenzaron a sentirse el 19 de agosto, Sylvia empezó a sentirse mal y cinco días después murió de una enfermedad que ni los médicos sabían cómo se llamaba o si podría contagiar a decenas de personas. 

Pero gracias a los rápidos análisis, al día siguiente el Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció que la mujer de 59 años de edad había fallecido por el raro virus que nunca antes había dejado víctimas mortales en Estados Unidos en el 2019. 

Hasta el momento, la encefalitis esquina del este (EEE por sus siglas en ingles) solo se había registrado en cuatro pacientes confirmados en el 2019, pero las autoridades sanitarias alertaron que en el paso de los meses se podrían presentar más. Las autoridades dieron a conocer que los brotes del raro virus que resultó mortal se detectaron entre 2004-2006 y 2010-2012, con un total de 22 personas infectadas. En lo que va del 2019, se han registrado 333 muestras de mosquitos portadores del arbovirus, muchos de ellos capaces de trasmitir la enfermedad al ser humano.

Internacionales

Torre eléctrica en Eaton Canyon, pudo haber originado el incendio de Altadena

Publicado

el

Las autoridades que investigan las causas de el devastador incendio en Altadena se están centrando en una torre de transmisión eléctrica ubicada en Eaton Canyon como posible punto de origen de las llamas, según informó el Los Angeles Times. El fuego, que ha arrasado con más de 14.100 hectáreas, ha destruido aproximadamente 7.000 estructuras, cobrado la vida de cinco personas y desplazado a cientos de residentes de esta zona del sur de California.

El área en torno a la torre eléctrica permanece cerrada al público mientras los investigadores del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) trabajan en el sitio. “Nadie tiene permitido subir allí, salvo los investigadores”, afirmó Wayne Howerton, miembro del equipo investigador de Cal Fire, quien confirmó que la torre es el foco principal de la pesquisa.

Continuar leyendo