Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer es picada por mosquito y le provoca daño cerebral

Publicado

el

Foto: Internet

Antes las personas tenían la curiosidad sobre si los mosquitos podrían trasmitir algunas enfermedades después de picar a otras personas, incluso del zika, chikungunya o dengue te tenemos una muy mala noticia: una mujer contrajo un raro virus mortal que le provocó daño cerebral y posteriormente la muerte.

A sus 59 años de edad, Laurie Sylvia, murió en el condado de Bristol, Massachusetts, Estados Unidos, tras contraer gracias a la picadura de un mosquito un raro virus mortal que le provocó un encefalitis esquina del este (EEE por sus siglas en ingles).

Los efectos de la picadura de mosquito comenzaron a sentirse el 19 de agosto, Sylvia empezó a sentirse mal y cinco días después murió de una enfermedad que ni los médicos sabían cómo se llamaba o si podría contagiar a decenas de personas. 

Pero gracias a los rápidos análisis, al día siguiente el Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció que la mujer de 59 años de edad había fallecido por el raro virus que nunca antes había dejado víctimas mortales en Estados Unidos en el 2019. 

Hasta el momento, la encefalitis esquina del este (EEE por sus siglas en ingles) solo se había registrado en cuatro pacientes confirmados en el 2019, pero las autoridades sanitarias alertaron que en el paso de los meses se podrían presentar más. Las autoridades dieron a conocer que los brotes del raro virus que resultó mortal se detectaron entre 2004-2006 y 2010-2012, con un total de 22 personas infectadas. En lo que va del 2019, se han registrado 333 muestras de mosquitos portadores del arbovirus, muchos de ellos capaces de trasmitir la enfermedad al ser humano.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo