Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Pareja es acusada de dejar morir a su hijo de inanición

Publicado

el

Foto: Internet

Los padres alegaban que no contaban con dinero para mantener a sus hijos por lo que los intentaron alimentar con un suplemento alimenticio, sin embargo este no fue suficiente ya que un menor falleció y tenía un peso de tan solo 5.9 kilogramos.

La pareja que vivía en Alabama no le tenía confianza a los médicos para llevar a sus hijos, por tanto están en riesgo de pasar el resto de sus vidas en una prisión ya que son acusados por abuso infantil, la razón se debe a que un menor de tres años falleció por hambre y con un peso sumamente bajo.

Incluso los testimonios de los agentes de Huntsville que detuvieron a la pareja, dijeron que los niños se encontraban severamente desnutridos.

Hasta el momento los primeros informes de los que se sabe es que la pareja conformada por una mujer que lleva por nombre Ashley Elizabeth Catron y un hombre llamado Frederick Anthony Frink no podrán salir bajo fianza, esto lo dio a conocer la Policía de Huntsville a la prensa local, el pasado jueves.

Por su parte el fiscal del caso, Tim Douthit señaló que el pequeño Hendrix Frink murió de inanición con un peso de sólo 5.9 kilogramos, mientras que su hermano mayor de tan solo cuatro años apenas pudo sobrevivir y tenía un peso de 6.8 kilogramos.

Internacionales

Nuevo misil hipersónico de Corea del Norte: Temor por su capacidad nuclear

Publicado

el

Corea del Norte ha realizado con éxito una prueba de su última arma hipersónica, un misil que despierta preocupación por su potencial capacidad destructiva.

Este nuevo vehículo tiene la capacidad teórica de viajar hasta 1.000 kilómetros a una velocidad superior a Mach 5, lo que le permite eludir sistemas de defensa como los misiles Patriot estadounidenses o los interceptores aéreos como el F-22.

Según la declaración norcoreana, el misil cuenta con carga explosiva tanto convencional como nuclear. El Hwasongpho-16B, un arma que utiliza combustible sólido en su primera etapa y un planeador hipersónico, fue lanzado desde las afueras de Pyongyang utilizando una plataforma móvil, una ubicación ya utilizada en pruebas anteriores.

Como es costumbre en estos eventos, el anuncio de la prueba fue ampliamente difundido por los medios de comunicación norcoreanos, que afirmaron que el misil alcanzó una altitud de 101,1 kilómetros en su primera etapa y 72,3 kilómetros durante el vuelo hipersónico, cubriendo una distancia de 1.000 kilómetros antes de impactar en el mar entre la península de Corea y Japón.

Estas cifras no han sido confirmadas públicamente por Japón o Estados Unidos, que han condenado de manera contundente el lanzamiento de este tipo de arma. El gobierno de Corea del Sur sugiere que la distancia real alcanzada por el Hwasongpho-16B fue de aproximadamente 600 kilómetros y plantea la posibilidad de que Corea del Norte esté experimentando con nuevas tecnologías de ojivas.

Continuar leyendo