Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer arriesga su vida y rescata a un koala de incendios en Australia

Publicado

el

Foto: Internet

En gran medida de la flora que los impactantes incendios están consumiendo lentamente al territorio de Australia, también esta cobrando la vida de la fauna que habita y lamentablemente han matado a prácticamente la mitad de todos los koalas que vivían en una reserva de Nueva Gales del Sur, ubicada en Lago Innes de Port Macquarie.

Las autoridades, han indicado que sumando un total de 350 animales muertos, que han sido devorados por las llamas, aunque se calcula que en todo el lugar, ya hay un total de 1000 koalas muertos.

A través de redes sociales circula un estremecedor video en el que se aprecia a una mujer arriesgando su vida para poder salvar a un pequeño koala que estaba colgado de un árbol temblando de miedo mientras observaba las impactantes llamas que consumían su hogar.

El animal fue rodeado por el fuego cerca de Long Flat y la mujer identificada como Toni, explicó al canal Nine News, que decidió correr a ayudar al pequeño animal sin haberlo pensado; lo tomó en brazos y lo envolvió con su blusa y con una manta que había mojado para ponerla sobre las patas quemadas del koala.

Las crueles imágenes dejan escuchar que el animal grita de dolor mientras estaba en el árbol totalmente aterrado.

“Lewis”, así es como han bautizado al animal, fue llevado por la mujer a una clínica para animales de Port Macquarie, en donde debido a las quemaduras, los veterinarios lo reportan como muy grave.

Internacionales

Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).

Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.

El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.

Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.

Continuar leyendo