Internacionales
Muere niño de tres años que cayó desde lo alto del Santuario de Covadonga
Este lunes un pequeño originario de Zaragoza, se cayó de una altura de más de seis metros en el Santuario de Covadonga, desafortunadamente falleció al mediodía del martes a causa de las heridas producidas por el impacto.
El pequeño se encontraba en compañía de sus padres y una hermana cerca de la Santa Cueva donde se encuentra la imagen de la Virgen de Covadonga.
El menor fue internado en el UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde permanecía ingresado, informaron las fuentes sanitarias.
Debido a la ubicación del lugar donde ocurrió el accidente y por las lesiones que tenía el menor al caerse desde uno de los muros almenados que hay en las inmediaciones de la cueva del Real Sitio, por ello fue trasladado por medio de un helicóptero desde el Santuario hasta el complejo hospitalario.
Las declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar señalan que la familia intentaba hacerse una fotografía teniendo la basílica como fondo, sin embargo, en algún momento el menor cayó desde los seis metros de altura.
Al momento de caer e impactar contra el suelo, el menor de tres años se golpeó en la cabeza y quedó tendido sobre la escalera que da acceso al Hotel don Pelayo.
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





