Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Inducen a coma artificial a bebe que bebió detergente en vez de jugo

Publicado

el

Foto: Internet

La pequeña de tan solo un año y 10 meses fue ingresada de emergencia en Pornic, Francia, después que la empleada de un restaurante le sirviera en un vaso detergente líquido en vez de jugo.

La menor se encuentra en un estado de salud muy delicado ya que los médicos tuvieron que inducirle un coma artificial a causa de las graves heridas que le provocó el producto.

Los padres de la menor relata que los médicos les han dicho que existe un riesgo de que pueda perder el esófago.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en el restaurante Fontaine aux Bretons cuando los progenitores pidieron para la menor un zumo de manzana para su hija, sin embargo la pequeña vomitó la bebida después de tomar el primer sorbo.

El padre al ver la reacción de su hija pensaba que le habían dado una bebida con alcohol, sin embargo al probarla se dio cuenta que esta quemaba, por lo que el padre de la menor cree que lo que le fue entregado a la niña es sosa cáustica, una sustancia muy corrosiva utilizada para la fabricación de tejidos, papel y detergente.

Internacionales

Comisión Nacional de Salud confirma nuevo virus contagioso en China

Publicado

el

Internet

Informó  este lunes que el nuevo  virus detectados en China  provoca neumonía se contagia  entre humanos y se han extendido a otras tres naciones asiáticas  dijo un expertos en enfermedades infecciosas, citado por la prensa estatal.

El científico Zhong Nanshan, renombrado  en la comisión nacional de salud, que ayudó en 2003 a evaluar  la magnitud  de la epidemia  Síndrome Respiratorio Agudo Severo SRAS, indicó a la televisión estatal  CCTV que esta transmisión  por contagio humano ha quedado “confirmado”.

Anunciaron este mismo lunes las autoridades que dieron cuenta de 217 casos, cinco de ellos en Pekín, además de que causó un tercer muerto desde su  aparición  en el centro de China.

Por otra parte, Corea de Sur confirmó el lunes el primer caso de un paciente con este virus  en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación  en la región  de esta epidemia.

Los casos que se  han reportado son en el extranjero, dos en Tailandia  y uno en Japón.

Cabe mencionar, que fue descubierto en la ciudad de China  de Wuhan, puesto que causó alarma  debido a su conexión con el SARS, que mató  a casi 650 personas.

Continuar leyendo