Internacionales
Muere mago intentando imitar un truco del famoso Harry Houdini
Chanchal Lahiri un mago famoso de la India, quería imitar la hazaña de sumergirse encadenado en un río para luego liberarse, nadar y ponerse a salvo, el hecho tuvo lugar el pasado domingo en el río Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, en India.
Lahiri fue atado con cadenas y cuerdas desde las piernas hasta sus brazos con un total de seis candados como lo hacia el famoso mago en sus shows.}
Ante el asombro y asustada multitud que lo observaba, Lahiri fue colgado de cabeza y sumergido en las aguas del río, pero pasando los diez minutos el equipo a cargo empezó a ponerse nervioso, al no ver señal del mago.
Ante la emergencia, los espectadores alertaron a la policía, quienes iniciaron un operativo de búsqueda que terminó este lunes pasado, cuando lograron comprobar que un cuerpo que hallaron a un kilómetro de distancia era el de Lahiri.
El mago murió ahogado, esta no era la primera vez que Mandrake intentaba un peligroso acto bajo el agua, pues antes ya había realizado el mismo acto, se desconoce aun cuales fueron las fallas, aun las autoridades se encuentran en la investigación.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





