Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere electrocutado al intentar bajar un dron atorado en cableado eléctrico

Publicado

el

La tarde de este jueves, un trabajador perdió la vida al quedar electrocutado mientras intentaba bajar un dron que se quedó atorado en cables de energía eléctrica, en un predio agrícola en las inmediaciones de la comunidad Playita de Casillas, en el municipio de Sinaloa.

El fatal acontecimiento ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas; la víctima fue identificada como Luis Humberto Valdés, quien contaba con 19 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad de La Trinidad, perteneciente al municipio de Guasave.

De acuerdo a la información obtenida, la víctima se encontraba fumigando unos cultivos con ayuda de un dron agrícola. Realizaba las labores de manera normal, cuando de pronto el aparato se le quedó atorado en unos cables de alta tensión que cruzan por el lugar y que se encuentran a pocos metros del suelo.

Presuntamente el trabajador intentó bajar el dron por su cuenta y al tocarlo recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó sin vida al instante.

Elementos de Seguridad Pública se movilizaron al predio agrícola, el cual se ubica sobre la carretera de Estación Naranjo a Ocoroni, y al llegar solamente confirmaron que el trabajador lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde arribaron al lugar peritos e investigadores de la Fiscalía de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes y ordenar que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria.

Cabe mencionar que el joven Luis Humberto era hijo de Roberto Valdés Arredondo, Presidente del Comité Municipal Campesino número 8.

Tras el trágico accidente que le quitó la vida al joven vecino de La Trinidad, la CNC Guasave publicó en sus redes sociales una esquela, en donde lamentan la muerte del hijo del líder campesino.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo