Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Muere electrocutado por usar audífonos mientras cargaba su celular

Publicado

el

Un adolescente fue encontrado muerto en el piso de su casa por su madre. La mamá de Mohd Aidi Azzhar Zahrin lo vio echado en el suelo, cerca a su celular, con los audífonos puestos y pensó que se había quedado dormido. Cuando la mujer de 51 años fue a despertarlo, se percató de que lo que tocaba era un cadáver. El hecho ocurrió en Malasia.

Según las posteriores investigaciones, el menor se había quedado dormido en su casa de Malasia escuchando música mientras su teléfono celular cargaba la batería. Al estar enchufado, la corriente afectó a los audífonos y lo electrocutó.

A pesar de que el adolescente de 16 años estaba muerto, la sangre aún salía de sus orejas ennegrecidas. Los profesionales de la salud que revisaron el cadáver dieron cuenta de que no tenía ningún hematoma en el resto del cuerpo, ni otro tipo de lesiones.

Su hermano sintió una descarga eléctrica cuando tocó el cable del celular para cargar la batería, por lo que la policía de Malasia presume que el aparato tenía algún desperfecto. La marca y el modelo del celular del adolescente no han sido informados por las autoridades.

Los exámenes médicos no dieron cuenta de signos de hematomas o lesiones externas en el cuerpo del adolescente, pero sí quemaduras en la oreja izquierda.

Internacionales

Larvas de Tenia causan fuertes migrañas a un hombre en Estados Unidos

Publicado

el

En Estados Unidos, médicos descubrieron que las fuertes y recurrentes migrañas experimentadas por un paciente estaban siendo causadas por la presencia de larvas del parásito de la Tenia en su cerebro.

El hombre de 52 años, cuya identidad no ha sido divulgada, acudió a su médico en Florida tras experimentar un empeoramiento de sus migrañas y encontrar que sus medicamentos habituales ya no surtían efecto.

Durante las tomografías realizadas, los médicos detectaron numerosos quistes en su cerebro, los cuales, en estudios posteriores, se confirmó que eran larvas de tenia que habían colonizado su cerebro, provocando una infección conocida como neurocisticercosis.

Esta infección es causada por las larvas del parásito Taenia solium, también conocido como tenia del cerdo.

Los médicos sugieren que el hombre contrajo inicialmente una tenia intestinal al consumir carne de cerdo poco cocida.

Continuar leyendo