Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena oficializa donación de parte de su presupuesto ante INE

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, oficializó la solicitud de entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) de 50 millones de pesos, que corresponde a una parte del financiamiento público que recibe.

El dirigente nacional afirmó que la donación de los recursos es para la atención de la pandemia del covid-19.

En el escrito, detalló que esta donación es una parte de las que tienen programas y que pretenden ascienda a 800 millones de pesos.

El líder de Morena exhortó a los otros partidos a sumarse a la donación de prerrogativas para la atención de la pandemia del coronavirus.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo