Síguenos en las redes

Tabasco

Morena no descarta sesión extraordinaria para discutir iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial

Publicado

el

La vicecoordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, Ana Isabel Núñez de Dios, no descartó la posibilidad que en una sesión extraordinaria se discuta la iniciativa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, respecto a la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Tabasco.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que ya tienen todas las opiniones técnicas de los Ayuntamientos al respecto.

“La idea es conocer si tendrían la capacidad presupuestal de responder a posibles daños”, indicó.

Núñez de Dios expresó que ahora iniciarán el análisis al interior de la Comisión.

Mo obstante, dijo que en caso de ser necesario, se podría convocar a un periodo extraordinario o esperar a septiembre para el ordinario.

Señaló que su bancada busco el consenso al respecto para que se tenga un Ley de avanza.

LEANDRO DE LA O.

Tabasco

Tabasco se mantiene en alerta amarilla por dengue

Publicado

el

El estado de Tabasco continúa en alerta amarilla por dengue, de acuerdo con el más reciente informe semanal de la Secretaría de Salud.

La dependencia federal informó que los estados de Sonora y Baja California Sur se encuentran en alerta roja, con una incidencia que va de 5.41 a 7.20 casos por cada 100 mil habitantes.

En tanto, Tabasco y Sinaloa presentan una incidencia de 3.61 a 5.40, lo que los mantiene en alerta amarilla. El resto del país registra una incidencia menor, que oscila entre 0.01 y 1.81 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el reporte correspondiente a la semana epidemiológica 7, Tabasco acumula 777 casos probables y 131 casos confirmados de dengue, con una incidencia de 5.30.

Al respecto, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, señaló que las cifras se encuentran dentro de lo estimado y que las autoridades mantienen acciones permanentes de prevención.

“Este es un ciclo, acuérdense ustedes que esto es cada año, pero estamos trabajando todos los días para el programa de descacharrización, el programa que traemos de prevención ahí y vamos avanzando bien. Está controlado”, apuntó.

Continuar leyendo