Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgente crear comisión especial para supervisar el Alto Grijalva: Fabián Granier

Publicado

el

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, manifestó cómo urgente que se “arme” una comisión especial de legisladores que visite en recorrido de supervisión, el Sistema del Alto Grijalva.

Esto luego del inicio del aumento de la turbinación en la presa Peñitas, pues hay preocupación en la ciudadanía.

Por ello, insistió que se debe visitar esa zona y que los expertos le digan e informen sobre la situación que se tiene al respecto.

“Se tiene que saber más sobre el aumento de la turbinación en la presa Peñitas, por ello es necesaria una comisión especial de legisladores para visita de supervisión al sistema del Alto Girjalva”, anotó.

Criticó que en temporada de estiaje no suelten las aguas y que en esta época incrementen la extracción, poniendo en riesgo de inundaciones las zonas más bajas de la planicie tabasqueña, como el municipio de Nacajuca.

“Nosotros siempre lo dijimos en tribuna, ellos nos tacharon de que queríamos hacer turismo legislativo en el Alto Grijalva y no, lo que queríamos era tener una comisión de diputados para ver las condiciones de los embalses de las presas”, agregó.

Además, sostuvo que si el estado sufre inundaciones por el incremento de la extracción, la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua serán los responsables.

LEANDRO DE LA O.

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo