Nacionales
Mon Laferte recibe carta de naturalización mexicana
La cantante Mon Laferte, nacida en Chile, fue la encargada de entonar este miércoles el himno nacional al recibir su carta de naturalización como ciudadana mexicana.
La cantante y compositora participó en la Ceremonia de Entrega de Cartas de Naturalización en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería, SRE), evento que estuvo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard.
Precisamente Ebrard fue quien entregó 103 cartas de naturalización, entre ellas la de Laferte, que otorgan la nacionalidad mexicana a personas de más de 25 países que lo solicitaron voluntariamente y cumplieron con los requisitos que las leyes mexicanas establecen.
“Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, escribió Ebrard en un mensaje en Twitter.
Durante su intervención, el titular de la SRE señaló que México “ha sido un país abierto históricamente a recibir a quienes son perseguidos, perseguidas, a quienes sufren, a quienes necesitan respaldo y consuelo, y esa es la tradición mexicana”.
Además, dijo que México hace honor a esa tradición “y les recibimos con los brazos abiertos a todas y a todos”.
“Ustedes están eligiendo nuestro país para tener su nacionalidad, ser mexicanas y mexicanos, y esa elección es el más grande compromiso que se puede tener cuando eliges una nacionalidad. Ustedes vienen a enriquecer a nuestro país, vienen a hacerlo más grande”, puntualizó.
Posteriormente, el canciller tomó protesta a las nuevas personas mexicanas y la cantante, ahora mexicana, Mon Laferte, entonó el himno nacional de México acompañada de la orquesta sinfónica de la Secretaría de Marina.
Laferte, nacida en Chile, vive desde hace una década en Ciudad de México, país en el que cuenta con miles de seguidores.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





