Nacionales
Plaza de Toros México cancela temporada grande 2022-2023

La Plaza México informó que la temporada grande 2022-2023 que tenía programada no se realizará debido a la disputa legal que mantiene, ya que se mantiene la suspensión definitiva otorgada por un juez, lo que impide realizar corridas de toros.
El recinto indicó que ha ejercido sus derechos y presentado todos los recursos legales “para defender la tauromaquia” y revocar el fallo del juez, sin embargo, éste se mantiene, por lo cual no puede retomar las actividades, suspendidas desde el 27 de mayo de este año.
Debido a la suspensión definitiva, la Plaza México indicó que tampoco se realizará la renovación de derechos de apartado, por lo cual se mantendrán vigentes los emitidos para la temporada grande 2019-2020.
El pasado 10 de junio, el juez otorgó la suspensión definitiva, por lo que se mantiene la suspensión de corridas de coros hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo, lo que podría tomar al menos un año.

Nacionales
Fundación Jenkins denuncia remoción irregular de su patronato
La Fundación Mary Street Jenkins denunció la remoción “abusiva e irregular” de su patronato, producto de una resolución de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP).
De acuerdo con la institución, Guillermo Jenkins de Landa ha efectuado diversos intentos ilícitos de apropiación pese a haber sido separado del patronato por haber cometido anomalías en el manejo de los recursos.
También señala al presidente de la JCIAP, José Daniel Vázquez, de no tener facultad para declarar nulidades de actos jurídicos firmes, a fin de intervenir en el patrimonio, gobierno y domicilio de la Fundación Mary Street Jenkins, lo que constituye un atropello contra el Estado de Derecho.
Reitera, por último, que el patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins es el presidido por Juan Carlos Jenkins de Landa y ubicado en Jalisco.
El equipo jurídico de la FMSJ demostrará una vez más ante instancias federales que la Junta que encabeza Vázquez Millán se atribuye facultades que no le corresponden con el propósito de validar actuaciones flagrantemente ilícitas.”