Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Misas no se cancelan: Iglesia Católica

Publicado

el

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, informó que hasta el momento no se tiene previsto suspender misas ni eventos como bodas, bautizos o confirmaciones; sin embargo, pidió a los asistentes tomar las medidas preventivas ante el brote de coronavirus Covid-19. 

“Las misas no se cancelan, siguen aunque sea a puerta cerrada o con reducción de fieles. Bodas y sacramentos no se cancelan, salvo las medidas estrictas que se están dando. Reducción de personas que asisten a las misas, a puerta cerrada. La misa diaria no está suspendida ni se ha cancelado, pueden ir a la iglesia con medidas respectivas”, sostuvo. 

Recordó que la distancia recomendada entre cada persona que asiste a misa es de un metro y medio. Y aclaró que la visita de sacerdotes a personas enfermas tampoco se suspende, pero pidió tomar las precauciones necesarias. 

Detalló que algunas diócesis que cuentan con página de internet ya llevan a cabo misas por ese medio. 

“Efectivamente las diócesis que tienen plataformas electrónicas están llevando a cabo ahí sus misas. Se han suspendido las reuniones en algunas diócesis, las concentraciones masivas para evitar el contagio”, agregó. 




Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo