Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se desploma peso mexicano; dólar se vende arriba de los 24 pesos

Publicado

el

Foto: Internet

Por duodécima ocasión el peso mexicano se ha depreciado en el mercado mundial en donde ha caído a un mínimo a nivel histórico, por arriba de los 24 dólares.

Es debido al brote de coronavirus los mercados se tambalean por la incertidumbre en un impacto económico.

La moneda local se ha cotizado en este día en 23.94 por dólar, con una depreciación de un 4.37& por delante de los 22.9367 del precio de referencia de reuters.

En lo que va del año, el peso a retrocedido en un 26.5%.

Nacionales

Aseguran droga en el recinto portuario de BCS

Publicado

el

Foto: Internet

La Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur, aseguraron cinco paquetes con metanfetamina y marihuana.

Esto sucedió en el Recinto Portuario de Pichelingue, cuando tres binomios caninos empezaron la inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.

Los caninos empezaron a modificar su conducta al momento de la revisión de 4 paquetes con un peso aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con el peso 396 gramos los cuales eran trasportado por el servicio de mensajería.

Al pasar la inspección de los paquetes con equipo de rayos “X” se observó en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo con olor característico a la marihuana.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de e iniciar una carpeta de investigación. las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes.

Continuar leyendo