Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en Iglesia Lakewood de Joel Osteen en Houston, Estados Unidos

Publicado

el

El Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Bomberos de Houston respondieron a un tiroteo en la Iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen, en Houston, Texas, según confirmaron las autoridades. La agresora fue abatida y hay dos personas heridas, incluyendo a un menor en estado crítico.

Los agentes respondieron a los informes de un tiroteo en la dirección de la Iglesia Lakewood, ubicada en 3700 Southwest Freeway, esta tarde alrededor de las 2:24 pm, hora local, informó el departamento de policía en su cuenta de redes sociales.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Martee Black, corroboró que los bomberos también respondieron al tiroteo en la iglesia de Lakewood.

Imágenes y videos del exterior de la iglesia mostraban coches de policía y vehículos de emergencia alineados frente al edificio.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que la agresora fue abatida en el lugar.

Según los primeros reportes, la tiradora era una mujer de entre 30 y 35 años que afirmaba tener una bomba, aunque no se encontró ningún explosivo en el lugar. La mujer fue neutralizada por dos agentes.

Se reportaron dos personas heridas, incluyendo a un niño de entre cuatro y cinco años que se encuentra en estado crítico, así como a una persona de 57 años que resultó herida en la pierna.

Según informes, la mujer ingresó a la megaiglesia acompañada por un niño y comenzó a disparar una vez dentro. Dos agentes fuera de servicio respondieron a la situación. “Lamentablemente, el niño de 5 años fue alcanzado y está en estado crítico en un hospital local”, dijo el jefe de policía, Troy Finner. “También había un hombre de 57 años, que no parece estar relacionado, que recibió un disparo en la pierna y está siendo tratado en el hospital”.

El jefe policial agregó que aún no está claro quién disparó al niño ni cuál fue el motivo del tiroteo. Tampoco se ha determinado la relación entre el niño y la agresora.

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo