Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en Iglesia Lakewood de Joel Osteen en Houston, Estados Unidos

Publicado

el

El Departamento de Policía de Houston y el Departamento de Bomberos de Houston respondieron a un tiroteo en la Iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen, en Houston, Texas, según confirmaron las autoridades. La agresora fue abatida y hay dos personas heridas, incluyendo a un menor en estado crítico.

Los agentes respondieron a los informes de un tiroteo en la dirección de la Iglesia Lakewood, ubicada en 3700 Southwest Freeway, esta tarde alrededor de las 2:24 pm, hora local, informó el departamento de policía en su cuenta de redes sociales.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Martee Black, corroboró que los bomberos también respondieron al tiroteo en la iglesia de Lakewood.

Imágenes y videos del exterior de la iglesia mostraban coches de policía y vehículos de emergencia alineados frente al edificio.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó que la agresora fue abatida en el lugar.

Según los primeros reportes, la tiradora era una mujer de entre 30 y 35 años que afirmaba tener una bomba, aunque no se encontró ningún explosivo en el lugar. La mujer fue neutralizada por dos agentes.

Se reportaron dos personas heridas, incluyendo a un niño de entre cuatro y cinco años que se encuentra en estado crítico, así como a una persona de 57 años que resultó herida en la pierna.

Según informes, la mujer ingresó a la megaiglesia acompañada por un niño y comenzó a disparar una vez dentro. Dos agentes fuera de servicio respondieron a la situación. “Lamentablemente, el niño de 5 años fue alcanzado y está en estado crítico en un hospital local”, dijo el jefe de policía, Troy Finner. “También había un hombre de 57 años, que no parece estar relacionado, que recibió un disparo en la pierna y está siendo tratado en el hospital”.

El jefe policial agregó que aún no está claro quién disparó al niño ni cuál fue el motivo del tiroteo. Tampoco se ha determinado la relación entre el niño y la agresora.

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo