Tabasco
Ministeriales activos de la FGE secuestran a familia en Cárdenas
Ministeriales activos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantenían a integrantes de una familia secuestrados dentro de su propio domicilio, siendo sorprendidos por elementos de la Guardia Nacional, que a su vez aseguraron una camioneta propiedad de la Fiscalía y un radio tipo Matrax propiedad de la misma.
La noche del domingo cuatro ministeriales arribaron hasta un domicilio ubicado sobre el kilómetro 126 de la carretera federal Villahermosa-Cárdenas, a bordo de una camioneta Hilux de color gris con placas de circulación VR-37-437 del estado de Tabasco.
Las personas portaban armas de fuego de grueso calibre y se cubrían el rostro con pasamontañas, amagaron a una familia y la introdujeron a una habitación mientras que uno de ellos buscaba objetos de valor.
Los encapuchados exigían que les entregaran todo lo que tuvieran de valor, al tiempo en que les pedían que les dieran dinero de lo contrario los matarían.
Un integrante de la familia logró escapar y al salir corriendo hacia la carretera se encontró con personal de la Guardia Nacional a quienes les pidió ayuda.
El personal de la Guardia Nacional, al descender de su unidad fueron recibidos a balazos por lo que estos respondieron la agresión.
Los encapuchados al ver que personal de la Guardia Nacional les empezó a disparar estos huyeron por la parte trasera.
La familia cautiva fue puesta a salvo, sin embargo se solicitó el apoyo de la policía municipal para realizar un barrido sobre la zona ya que los cuatro sujetos habían logrado escabullirse entre la maleza y la oscuridad.
La unidad que quedó en el garaje del domicilio, resulto ser propiedad de la Fiscalía General del estado, también en el interior se localizaron unas esposas, credenciales de los tripulantes quienes son personal activo de la policía de investigación, así mismo se localizó un radio tipo Matrax propiedad de la corporación policiaca.
Los agentes ministeriales que huyeron están asignados al municipio del centro y uno de ellos está en el área de recuperación de vehículos y otro en la Ampea, todos ellos son miembros activos de la Fiscalía General del Estado.
La unidad automotriz, junto con el radio, las esposas, las credenciales y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición de la fiscalía.
Redacción
Tabasco
Protestan estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Ríos; acusan corrupción de la directora
Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), ubicado en el municipio de Balancán, volvió a ser escenario de inconformidades estudiantiles.
Durante la mañana, un grupo de jóvenes —algunos con el rostro cubierto— tomó las instalaciones del plantel para denunciar presuntos actos de corrupción atribuidos a la directora Mari Carmen Bravo Guzmán.
Aunque no hubo un pronunciamiento inmediato por parte de las autoridades educativas ni del gobierno local, los manifestantes afirmaron que las clases continuaron parcialmente durante la protesta.
En videos e imágenes difundidos en redes sociales, se observa a los alumnos colocando cartulinas en la fachada del edificio con mensajes como:
“De ejemplo a vergüenza”, “La corrupción no tiene lugar en la educación”, “La directora dirige, pero al dinero” y “No se roba el futuro de los alumnos”.
Sin embargo, algunos sectores estudiantiles aseguran que el conflicto tiene trasfondo sindical y no está directamente relacionado con irregularidades financieras.
Postura del Instituto
Tres horas después del inicio de la manifestación, la dirección del Tecnológico Superior de Los Ríos emitió un comunicado en el que pidió a la comunidad universitaria “no caer en provocaciones” y mantener el diálogo como vía de solución.
Cabe recordar que Mari Carmen Bravo Guzmán fue designada directora interina el 7 de mayo de este año y ratificada en julio, pese a la inconformidad de padres de familia, quienes en su momento la señalaron por presunto desvío de recursos durante su paso por el municipio de Emiliano Zapata.
Este nuevo conflicto ocurre apenas meses después de que el plantel permaneciera tomado por más de 30 días, cuando los estudiantes exigieron la destitución del exdirector Iván Arturo Pérez Martínez, acusado de nepotismo, acoso sexual y abuso de autoridad.









