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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Migrantes están desesperados porque no los llaman a entrevista de asilo

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Foto: Internet

Luego de 10 días en los que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) no ha hecho llamado alguno a ningún migrante a entrevistas de asilo político, crece entre ellos la desesperación ya que algunos tienen hasta dos meses en Ciudad Juárez.

Yoleksander Tamayo Herrera, en migrante originario de Cuba, dijo que cuando llegó llamaban a 10 o 12 personas, pero desde hace nueve días no han llamado a entrevistas a nadie.

“Hay que tener paciencia y esperar que Dios haga su trabajo en este caso porque nos podemos volver locos y si nos metemos a la fuerza allá es un delito federal y complicaría las cosas”, señaló el migrante cubano quien llegó hace un mes aproximadamente, junto con su esposa, hijastra y la tía de su esposa.

Y es que al igual que él y su familia, así se encuentra muchos migrantes que esperaban su turno en las oficinas de Coespo para tramitar la CURP y otros documentos que necesitan para poder conseguir un trabajo en esta ciudad.

Por su parte Enrique Valenzuela, quien es el titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), indicó que hasta el mediodía de ayer lunes el CBP no había llamado a ninguna persona. Así ha sido desde el sábado 20 de julio.

Valenzuela señala que estas hasta las 12:30 del mediodía, ocho personas habían acudido a registrarse ante Coespo, sin embargo el pasado sábado por primera vez no llegó ninguna persona. 

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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