Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Migrantes están desesperados porque no los llaman a entrevista de asilo

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de 10 días en los que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) no ha hecho llamado alguno a ningún migrante a entrevistas de asilo político, crece entre ellos la desesperación ya que algunos tienen hasta dos meses en Ciudad Juárez.

Yoleksander Tamayo Herrera, en migrante originario de Cuba, dijo que cuando llegó llamaban a 10 o 12 personas, pero desde hace nueve días no han llamado a entrevistas a nadie.

“Hay que tener paciencia y esperar que Dios haga su trabajo en este caso porque nos podemos volver locos y si nos metemos a la fuerza allá es un delito federal y complicaría las cosas”, señaló el migrante cubano quien llegó hace un mes aproximadamente, junto con su esposa, hijastra y la tía de su esposa.

Y es que al igual que él y su familia, así se encuentra muchos migrantes que esperaban su turno en las oficinas de Coespo para tramitar la CURP y otros documentos que necesitan para poder conseguir un trabajo en esta ciudad.

Por su parte Enrique Valenzuela, quien es el titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), indicó que hasta el mediodía de ayer lunes el CBP no había llamado a ninguna persona. Así ha sido desde el sábado 20 de julio.

Valenzuela señala que estas hasta las 12:30 del mediodía, ocho personas habían acudido a registrarse ante Coespo, sin embargo el pasado sábado por primera vez no llegó ninguna persona. 

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo