Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

México amenazó con restringir operación de la DEA a cambio de Cienfuegos: Washington Post

México habría amenazado con limitar a la DEA si Estados unidos no cedía el caso Cienfuegos, afirmó el diario estadounidense Washington Post.

Publicado

el

Foto: Internet

México habría amenazado con limitar a la DEA si Estados Unidos no cedía el caso Cienfuegos, afirmó el diario estadounidense Washington Post.

Destaca en una publicación que lo anterior equivale a un revés significativo de los esfuerzos del Departamento de Justicia contra el tráfico de drogas en México.

Señala que el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, se convirtió en el ojo del huracán luego de un acuerdo diplomático entre México y Estados Unidos para definir que nación realizaría la investigación en su contra y por sus nexos contra el narco.

Cita a un funcionario estadounidense que habría revelado que fiscales del Distrito Este de Nueva York supuestamente atribuyeron este cambio repentino a amenazas del gobierno mexicano de limitar el papel de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el país.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo