Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicanos tomaron 21 litros de cerveza en promedio por pandemia de COVID-19: Estudio

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con una investigadora de mercados, en un año los consumidores mexicanos compraron en promedio 21 litros de cerveza.

Según la investigadora, se estima que el 33 por ciento de los mayores de edad adquirieron la bebida en al menos siete ocasiones.

La investigadora de mercados señaló que se observó que los niveles socioeconómicos alto y medio alto fueron los que perdieron más compradores, además entre las edades de 26 y 50 años hubo una gran reducción de adquisición de esta bebida.

Nacionales

UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

Publicado

el

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.

Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.

Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.

La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.

#UniversidadVeracruzana #PozaRica #InundacionesVeracruz #Desinformación

Continuar leyendo