Nacionales
Mexicanos se salvan de la pena de muerte en Malasia
En 2008 los hermanos González Villarreal, originarios de Sinaloa, fueron acusados de narcotráfico.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en Malasia, el sultán de Johor conmutó la pena de muerte contra los hermanos José Regino, Luis Alfonso y Simón González Villarreal, originarios de Sinaloa, quienes fueron acusados de narcotráfico. Sin embargo, serán condenados a cadena perpetua.
Quienes fueran detenidos y acusados de narcotráfico el 4 de marzo del 2008, estuvieron bajo proceso por un largo proceso hasta ser encontrados culpables y condenados a la pena de muerte en el 2012. Más tarde, en 2015 la corte de Malasia desechó las apelaciones realizadas por los mexicanos y ratificaron la condena.
La cancillería reveló que durante todo el proceso brindó asistencia y protección consular, entre las acciones que destacan está el apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud y constante comunicación con familiares de los acusados.
La Secretaría afirmó su compromiso prioritario con los casos que implican una aplicación de la pena de muerte. También externaron que el sultán del estado de Johor en Malasia decidió otorgar el perdón debido a un intenso diálogo que emprendió la dependencia mexicana con autoridades de Malasia.
Nacionales
Habitantes de Álamo Temapache llevan basura y escombros a la casa de la alcaldesa por lenta limpieza tras inundaciones
En medio del descontento por la lenta limpieza luego de las inundaciones, habitantes de la colonia Niños Héroes en Álamo Temapache, Veracruz, llevaron basura y escombros hasta la vivienda de la alcaldesa Lilia Arrieta, ubicada en el ejido Pueblo Nuevo.
Los inconformes denunciaron que, en lugar de retirar los restos del siniestro, las autoridades han depositado aún más lodo y desechos en la zona, lo que ha aumentado el malestar vecinal.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los vecinos llegando en triciclos y motocicletas para dejar los residuos frente al domicilio de la edil.
Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido declaraciones respecto a lo ocurrido.





