Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mexicana regresará a China por su perro pero teme por brote de coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

Tras la fuerte epidemia de infecciones en China por nuevo coronavirus, Rachel quien viajó a México para visitar a su familia durante las vacaciones por el Año Nuevo Chino, teme volver.

De acuerdo a una nota publicada por Excélsior, los empleadores de Rachel le han dicho debe volver a sus actividades el 17 de febrero, porque hasta el momento el gobierno no ha dado aviso de interrumpir labores.

“Claro que temo volver pero mi jefe dice que mientras no haya un anuncio oficial, tenemos que regresar. Tengo amigos a los que sus empleadores les enviaron mensajes diciéndoles que no regresen a China hasta que ellos lo indiquen, pero no les van a pagar”, comentó Rachel, quien pidió ocultar su nombre real por temor a represalias del gobierno del país asiático.

En México, la mujer y su marido, han gastado alrededor de 10 mil pesos en tratamientos y vacunas para fortalecer su organismo.

“Me vacuné contra la neumonía, influenza A y B. Me pondré un tratamiento de factor de transferencia y otra vacuna en gotas para fortalecer el sistema inmunológico. Mi neumólogo me dio recetas para poder llevar medicamentos en caso de que nos enfermemos”, relató.

Explica que los tratamientos no son contra el nuevo coronavirus, pero esperan que los protejan de infecciones y fortalezcan sus defensas, como el caso del factor de transferencia, un extracto dializado de leucocitos que estimulan el sistema inmunitario.

“Ya sabemos que estas vacunas no son para el coronavirus, pero, como nos dijo el neumólogo, algo protege. Nos vacunamos justo el día que llegamos a México, el 9 de enero, pero no pensamos que se iba a poner así de crítico”, indico.

Asimismo, ha declarado que tienen un perrito allá, por lo cual, regresarían por él.

Rachel lleva viviendo seis años en China y comparte que si ella pudiera, no regresaría.

Fuente: Excélsior

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo