Nacionales
Mexicana es nominada entre las 10 mejores maestras del mundo
La mexicana Diana Lorena Rubio fue nominada al Global Teacher Prize 2021 que, cada año, reconoce la labor del maestro más excepcional en todo el mundo.
Se trata de un premio que reconoce el impacto de los docentes en sus estudiantes y en sus comunidades al presumir que la educación tiene el poder de reducir la pobreza, los prejuicios y los conflictos. Los maestros candidatos son evaluados conforme a sus técnicas de enseñanza, mismas que deben poder ser replicables y escalables, innovadoras y con resultados demostrables en el aula.
La mexicana Diana Lorena Rubio es una de las diez finalistas de 2021. Es profesora de Tecnología en el Bachillerato del Centro de Tecnología y Servicios Industriales (CBTIS) núm. 118 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en Corregidora, estado de Querétaro.
Su modelo de enseñanza utiliza la metodología de indagación y técnicas de aprendizaje activo basadas en resolución de problemas con enfoque STEM. Además, alinea sus clases con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Gracias a sus clases ha aumentado 97 por ciento la asistencia de los alumnos y reducido 5 por ciento la tasa de deserción escolar dentro del CBTIS 118. Sus alumnos destacan en ferias científicas nacionales e internacionales mientras que Diana Lorena es conferencista y colaboradora de la SEP para la capacitación de maestros.
Es cofundadora de Scienko México y MujereSTEAMDGETI y coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México. De resultar ganadora, la maestra mexicana se hará acreedora a un millón de dólares.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





