Ciencia y Tecnología
Messenger no se queda atrás y ahora puedes eliminar mensajes.

La apps de Messenger tiene una novedad en su plataforma, ahora se puede eliminar mensajes enviados por grupos o de una conversación privada.
Al igual que en WhatsApp para eliminar el mensaje se debe mantener presionado el mensaje, posteriormente se debe hacer clic en la opción “eliminar para todos” y listo. Se tiene 10 minutos después de haber enviado el mensaje para eliminarlo.
En el blog oficial de Messenger se publico que para eliminar el mensaje solo para el emisor, se puede realizar en cualquier momento ya que siempre estará disponible la opción “eliminar para ti”. Está opción sera permanente solo para el emisor ya que al receptor (es) aun podrán ver el mensaje.
La nueva actualización solo esta disponible para los usuarios de Messenger que cuenten con las versiones iOS y Android.
Ciencia y Tecnología
Tabasco brilla en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2025

Este 2025 se contó con la participación de más de 600 alumnos en el proceso de selección rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB). Tras dos etapas de preparación, se realizaron entrenamientos y exámenes filtro presenciales en la Secundaria Jaime Torres, el CLAT, Greenville International School y la DACB-UJAT, instituciones que facilitaron sus instalaciones.
Del 18 al 21 de septiembre, se celebró en el centro vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos, la fase nacional de la OMMEB 2025, donde la delegación de Tabasco participó con 9 estudiantes, distribuidos de forma equitativa en los tres niveles del concurso.
La OMMEB consta de dos exámenes: uno individual (15 problemas) y otro por equipos (8 problemas), siendo considerada la antesala de la International Mathematics Competition (IMC) en México.
Durante la premiación, la delegación tabasqueña obtuvo un destacado resultado: 1 medalla de plata, 2 medallas de bronce y 4 menciones honoríficas, lo que representa un logro significativo para la comunidad olímpica.
El comité organizador agradeció a los estudiantes participantes, a sus familias por el apoyo constante, a los acompañantes, a las escuelas que respaldaron económicamente y de manera moral, así como a los profesores que guiaron el proceso. También se reconoció el diseño de las playeras y gorras que dieron identidad al equipo.
Con la medalla de plata, Tabasco cuenta ahora con un preseleccionado para la IMC 2026 en Mongolia, lo que abre una nueva etapa de preparación y expectativas para la próxima generación.
La invitación queda abierta a estar atentos a la convocatoria de la edición 2026 y seguir impulsando el talento matemático en el estado.