Nacionales
Menor de edad es atendido por residuos de pólvora en un ojo

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, lamentó que pese a la recomendación de las autoridades, se haya utilizado pirotecnia durante los festejos decembrinos y que de nueva cuenta se registraran menores de edad lesionados.
Suárez Arredondo dio a conocer que durante el día de ayer 25 de diciembre atendieron a un menor de 14 años originario de la capital sinaloense por lesiones provocadas por un cuete, al parecer un “barrilito”.
Pese a los esfuerzos de los especialistas del área de traumatología, el menor de edad perdió de manera parcial su dedo pulgar.
También se brindó atención médica a un niño de 13 años, a quien le ingresó residuo de pirotecnia en uno de sus ojos, luego de una revisión en quirófano se logró extraer el elemento y posteriormente fue dado de alta el menor de edad sin mayor complicación.
Suárez Arredondo expresó que durante este fin de semana no solamente atendieron a menores de edad lesionados por pirotecnia, sino también por quemaduras.
En este hospital se recibió a una niña que sufrió quemaduras de segundo grado al caer sobre su pierna los alimentos que se cocinaban en una olla.
Precisó que se trata de una pequeña de 3 años de edad, quien continúa bajo supervisión médica en este centro hospitalario.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.