Nacionales
Hallan cachorro de tigre en una cajuela tras revisión vehicular, en Querétaro

Policías municipales de El Marqués, Querétaro, se llevaron una sorpresa cuando marcaron el alto al conductor de un auto que incurrió en una infracción, y al momento de revisar la cajuela de la unidad se encontraron con un cachorro de tigre.
Tras es el peculiar hallazgo, un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo intentaron darse a la fuga, pero una patrulla que se puso al paso lo impidió.
Durante la revisión a Manuel ‘N’ y Orfelina ‘N’, les encontraron cuatro armas de fuego y 98 cartuchos útiles.
La detención se dio en la Carretera Estatal 200-210, en el municipio de El Marqués luego de que incurrieran en un hecho de tránsito.
De acuerdo con la corporación, los detenidos, actuaron de manera agresiva con los oficiales e intentaron huir del lugar.
Al realizar la inspección correspondiente se encontraron el felino y las armas referidas, mismas que se aseguraron y se presentaron ante FGR quien investiga su procedencia.
“El cachorro se encuentra bajo cuidados y puesto disposición por la FGR a especialistas para incorporarlo en su hábitat natural”.
Nacionales
Huyen personas de estación migratoria en Tapachula, Chiapas

Diez personas, de un grupo de migrantes que viajaban en un camión de pasajeros para llevarles a retención en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, escaparon antes de llegar a su destino.
Fue durante las manifestaciones convocadas por organizaciones de defensa de derechos humanos, que exigían justicia por el incendio ocurrido en Juárez, Nuevo León, cuando aprovecharon el tumulto para bajarse del vehículo e irse.
Eran pasadas las 10:00 horas cuando el grupo de manifestantes exigía a las autoridades el esclarecimiento del caso, cuando ante la imposibilidad de cruzar hacia la estación, el camión de pasajeros se detuvo metros atrás y fue cuando las personas aprovecharon para bajarse.
Algunas otras denunciaron las condiciones en las que viajaban sin agua ni alimentos, además de las situaciones en que les mantiene en sitios migratorios, el trato, hacinamiento, falta de alimentos e higiene.
Algunas personas que se quedaron en el sitio se sumaron a la manifestación para exigir justicia al gobierno mexicano y recalcar que la situaciones por las que salen de sus países no les convierte en criminales para encerrarles o asesinarles.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron distintas violaciones al considerar que las estaciones migratorias en México son centros de abusos y tortura, que incumplen los estándares de atención migratoria de acuerdos firmados por México.
En las lonas y pancartas que portaban activistas (que se manifestaron en otras sedes migratorias de Chiapas en frontera con Guatemala) exigían al Estado no criminalizar la situación de las personas migrantes, ofrecer condiciones de seguridad y trato humano, ya que estos sitios de retención se han convertido en espacios de tortura y privación de la libertad.