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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Menor de edad es atendido por residuos de pólvora en un ojo

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El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, lamentó que pese a la recomendación de las autoridades, se haya utilizado pirotecnia durante los festejos decembrinos y que de nueva cuenta se registraran menores de edad lesionados.

Suárez Arredondo dio a conocer que durante el día de ayer 25 de diciembre atendieron a un menor de 14 años originario de la capital sinaloense por lesiones provocadas por un cuete, al parecer un “barrilito”.

Pese a los esfuerzos de los especialistas del área de traumatología, el menor de edad perdió de manera parcial su dedo pulgar.

También se brindó atención médica a un niño de 13 años, a quien le ingresó residuo de pirotecnia en uno de sus ojos, luego de una revisión en quirófano se logró extraer el elemento y posteriormente fue dado de alta el menor de edad sin mayor complicación.

Suárez Arredondo expresó que durante este fin de semana no solamente atendieron a menores de edad lesionados por pirotecnia, sino también por quemaduras.

En este hospital se recibió a una niña que sufrió quemaduras de segundo grado al caer sobre su pierna los alimentos que se cocinaban en una olla.

Precisó que se trata de una pequeña de 3 años de edad, quien continúa bajo supervisión médica en este centro hospitalario.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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