Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Localizan a 12 personas extraviadas en el Ajusco

Publicado

el

Un grupo de al menos doce personas se extravió en el Ajusco, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

La noche del lunes una de las víctimas logró comunicarse por teléfono con sus familiares para avisarles que habían perdido el camino de regreso.

De inmediato se reportó el extravío y personal de Protección Civil desplegó un operativo de rescate que inició en la zona del paraje La Cantimplora, donde se tuvo el último registro de las personas.

Brigadistas buscaron al grupo durante la noche y fue hasta la madrugada de este martes que los localizaron y ayudaron a bajar.

El grupo extraviado estaba compuesto por ocho adultos y cuatro menores de edad, quienes de acuerdo con la alcaldía Tlalpan ya se encuentran con sus familiares.

Decenas de personas se han dado cita en el Ajusco en los últimos días ante la caída de aguanieve que pintó de blanco el paisaje.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Xóchitl Gálvez promete priorizar a mujeres y libertad de infancias y adolescencias

Publicado

el

Ante más de cuatro mil personas del gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez prometió a respetar las decisiones de las infancias y reconocer los derechos de la diversidad sexual. Aseguró también que las mujeres serán su prioridad.

“Los jóvenes de la diversidad sexual, ¡pleno reconocimiento a sus derechos! arengó Aquí había un joven, un niño que me decía, ‘¿puedo ir a la escuela con el pelo largo?’, claro que sí, vamos a respetar la decisión que cada niño o niña. O la niña puede ir con un uniforme de pantalón, claro que sí, ese es el respeto absoluto a lo que cada quien quiera de usar pantalón o falda ¿no?”.

También, las promesas de la candidata presidencial crear programas de ayuda para las mujeres.

En la ciudad fronteriza, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó dos eventos en los que prometió destinar 10 mil millones de pesos para que pavimentación de calles y modernizar los cruces fronterizos.

Continuar leyendo