Tabasco
Matan a balazos a ex subdirector de SSP del municipio de Jalpa de Méndez
De varios impactos de bala, fue muerto el exdirector de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez, en la administración de Francisco Mirabal Hernández, testigos de los hechos le contaron a la Policía que sujetos a bordo de motocicletas, llegaron al unos de sus negocios de rentas de madera en la ranchería el Río y uno de los sicarios le dio varios balazos.
La víctima, Miguel Cerino de la O, alias “Miguel pito”, con vida fue llevado por sus familiares a un centro médico, pero debido a las graves lesiones que sufrió murió poco antes de ser atendido por los médicos.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






