Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Atacan enfermedades respiratorias a 20 niños diariamente

Publicado

el

2 de noviembre de 2018.- Derivado de complicaciones a la salud por los cambios climatológicos en la entidad, el hospital del Niño ‘Dr. Rodolfo Nieto Padrón”  tiene un ingreso diario estimado de entre 18 y 20 pacientes.

Se trata de atenciones  principalmente por enfermedades en las vías respiratorias,   en esta temporada de fin de año donde las precipitaciones se hacen más frecuentes, informó el director del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez.

“Esto se da por los cambios climatológicos contantes, pues durante esta época del año en un momento llueve y en el otro hace calor, propiciando así que estos padecimientos detonen”, sostuvo.

Dichos padecimientos deben ser atendidos a la brevedad, o de lo contrario, podrían avanzar hasta convertirse en cuadros de neumonía.

Los recién nacidos y los niños en edad lactante, así como también los de preescolar son los .as vulnerables a desarrollar afectaciónes a las vías respiratorias

“Si se presta a un incremento por el mismo cambio de temperatura, tenemos lluvias y de repente hace calor, y eso hace proliferación de virus y cualquiera puede desarrollar un cuadro gripal y puede avanzar hasta un cuadro neumónico si no se cuida, máximo en la edad de los niños que son los lactantes, recién nacidos y los niños preescolares que es en donde más se puede dar este problema”, manifestó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo