Nacionales
Más del 90% de mexicanos confía en la Armada de México: UDLAP
Gerardo Rodríguez Sánchez-Lara, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y experto en temas de seguridad nacional, mencionó que el 90.2 por ciento confía en la Armada de México.
“El 90.2 por ciento de aprobación de confianza a la sociedad mexicana. La Armada de México tiene el mejor puntaje de aprobación de cualquier otra institución, casi empatado con el ejército mexicano que tiene un 88 por ciento, la Guardia Nacional cerca de un 75 por ciento”, explico.
Agregó que, Veracruz es el lugar de la Armada de México, “aunque la secretaría esté en la Ciudad de México, la Armada de México y el Colegio Militar están íntimamente relacionados con el puerto de Veracruz”.
Hablando de historia, Veracruz era el bastión más vulnerable para una intervención española.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





