Tabasco
Más de 31,000 presos participarán en elecciones presidenciales de México
En un hito sin precedentes para la democracia mexicana, más de 31,000 personas privadas de libertad tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Rosa Icela Rodríguez, anunció este martes que el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará mesas receptoras de votos en 262 penales federales y estatales del país.
La medida representa un avance significativo hacia la inclusión y la participación democrática en México. Según Rodríguez, 31,121 internos cumplen con los requisitos establecidos por el INE para participar en los comicios, abarcando el 14.55% de la población penitenciaria federal y el 13.25% de la población de cárceles estatales.
Aunque no todos los presos se registraron, se aseguró que el 100% de aquellos en prisión preventiva fueron notificados e invitados por el INE a participar en el proceso electoral.
Este acontecimiento marca un paso fundamental hacia la igualdad de oportunidades en el ejercicio del voto, subrayando el compromiso del país con los derechos civiles y la inclusión social. Además, representa un reconocimiento de la importancia de la participación política de todos los ciudadanos, independientemente de su situación legal.
Sin duda, estas elecciones serán recordadas como un momento histórico en la búsqueda de una democracia más amplia y representativa en México.
Tabasco
Realizan Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tabasco
El Gobierno de Tabasco llevó a cabo una nueva Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, con el objetivo de mantener un contacto directo con las familias y atender de manera cercana sus principales necesidades.
Durante la jornada, ciudadanos tuvieron la oportunidad de acercarse a representantes de distintas dependencias estatales para plantear solicitudes, realizar gestiones y recibir orientación sobre diversos trámites y servicios.

En representación del gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, participó en las actividades y escuchó de manera directa los planteamientos de la población.
Las autoridades estatales señalaron que este tipo de jornadas forman parte de la estrategia para acercar los servicios gubernamentales a las comunidades y dar seguimiento a las demandas ciudadanas desde el territorio.
El Gobierno del Estado reiteró que continuará realizando estas acciones con el propósito de fortalecer la atención directa y mantener comunicación permanente con la población tabasqueña.





