Nacionales
Avance del 76% en la entrega de paquetería electoral en Chiapas
Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informó que hasta las 8 de la noche del miércoles se registraba un avance del 76 por ciento en la entrega de la paquetería electoral en el estado, aunque señaló que el plazo para completar la entrega se extiende hasta el viernes.
La funcionaria destacó que podrían no instalarse 66 casillas básicas, contiguas y extraordinarias en los municipios de Tila, Amatenango de la Frontera, Honduras de la Sierra, Chicomuselo, Bella Vista, Pantelhó y Berriozábal debido al temor de los ciudadanos a participar.
En particular, Rodríguez Sánchez mencionó que en Pantelhó no ha sido posible entregar la paquetería electoral, y es probable que no se instalen 28 casillas en 14 secciones. “Todavía tenemos complicaciones en Pantelhó, donde no hemos podido ingresar, y donde muy probablemente no sea posible llevar a cabo la elección en todo el municipio”, consideró.
En cuanto a las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rodríguez Sánchez expresó en rueda de prensa su confianza en que estas manifestaciones no afecten las votaciones.
Nacionales
Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa
La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.
Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.
En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.





