Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Más de 2 millones de jóvenes sufren depresión en México

10 de cada 100 mil han considerado el suicidio.

Publicado

el

Foto: Internet

La cifra de jóvenes que sufren depresión en México alcanza los 2.5 millones y afecta principalmente a mujeres, aseguraron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
José Javier Mendoza Velásquez, coordinador de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, de la Facultad de Medicina, dijo que la ansiedad y depresión son los principales padecimientos que se enfrentan entre los 12 y 24 años, sin embargo, en la mayoría de los casos no son detectadas ni tratadas, por lo que se debe prestar especial atención en el tema.
Los especialistas precisaron que estos problemas se pueden prevenir desde temprana edad con estrategias que favorezcan la autoestima, por ejemplo enseñarles desde la infancia a resolver problemas y fomentarles hábitos saludables coma hacer ejercicio, dormir las horas necesarias y alimentarse bien.
En la misma línea, comentaron que el problema en los hombres es más difícil de detectar pues para ellos es difícil manifestar sus emociones, y regularmente cuando piden ayuda la situación ya es grave.
Es importante recalcar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2015, elaborada por el INEGI, en ese año había 104.95 millones de personas mayores a 7 años de edad en todo el país, de las cuales 57.2 millones se habían sentido alguna vez preocupadas o nerviosas.

Salud

¿Sabías que dormir en exceso tiene mayor riesgo de muerte y dolencias?

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en European Heart, reveló que las personas que duermen más de lo habitual entre seis a ocho horas diarias, tienen mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores descubrieron que las personas que duermen más de 10 horas diarias, tienen un riesgo de 41% mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que se mantienen dentro de la norma. A su vez, el estudio determinó que el índice de riesgo asciende a 17% para quienes duermen de 8 a 9 horas.

 

Aunque aún no está claro si el sueño excesivo es la causa de dolencias o si es que esas enfermedades, aumentan la necesidad de dormir.

 

Dicho estudio indicó que los riesgos se incrementan para las personas que toman siestas durante el día a pesar de dormir por las noches.

 

Así mismo indica que las siestas diurnas pueden ser consecuencia de una fatiga asociada a dolencias que pueden provocar enfermedades graves, a la larga.

Continuar leyendo