Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Más de 2 millones de jóvenes sufren depresión en México

10 de cada 100 mil han considerado el suicidio.

Publicado

el

Foto: Internet

La cifra de jóvenes que sufren depresión en México alcanza los 2.5 millones y afecta principalmente a mujeres, aseguraron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
José Javier Mendoza Velásquez, coordinador de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, de la Facultad de Medicina, dijo que la ansiedad y depresión son los principales padecimientos que se enfrentan entre los 12 y 24 años, sin embargo, en la mayoría de los casos no son detectadas ni tratadas, por lo que se debe prestar especial atención en el tema.
Los especialistas precisaron que estos problemas se pueden prevenir desde temprana edad con estrategias que favorezcan la autoestima, por ejemplo enseñarles desde la infancia a resolver problemas y fomentarles hábitos saludables coma hacer ejercicio, dormir las horas necesarias y alimentarse bien.
En la misma línea, comentaron que el problema en los hombres es más difícil de detectar pues para ellos es difícil manifestar sus emociones, y regularmente cuando piden ayuda la situación ya es grave.
Es importante recalcar que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares 2015, elaborada por el INEGI, en ese año había 104.95 millones de personas mayores a 7 años de edad en todo el país, de las cuales 57.2 millones se habían sentido alguna vez preocupadas o nerviosas.

Salud

Líquidos “light” aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y derrame cerebral.

Los refrescos sin azúcar y light, según una investigación aumentan el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y sufrir derrame cerebral.

Publicado

el

En una dama se considera muy grave el tomar 2 latas de refresco “sin azúcar” ya que puede elevarse el riesgo de un ataque cardíaco o derrame cerebral.

Se realizo una investigación por la American Heart Association y la American Stroke Association, las cuales aseguraron lo anterior.

En base a la investigación se obtuvo que la mujeres que consumen con frecuencia este tipo de sodas, tienen un 31% de ser victimas de un derrame cerebral, causado por un coágulo de sangre, un 16% de las mujeres pueden desarrollar enfermedades del corazón y un 16% tienen la probabilidad de morir.

Continuar leyendo