Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

No más caída de cabello

Tras aplicarle un fármaco a una menor de edad, médicos estadounidenses descubren que podría servir para el combate de la alopecia.

Publicado

el

Foto: Internet

En el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, lograron que una niña de 13 años vuelva a tener cabello luego de que sufriera alopecia desde los 2 años de edad.

El descubrimiento comenzó cuando a la menos se le aplicó un medicamento llamado Dupilumab, cuyo uso es para tratar problemas de dermatitis atópica, aunque los médicos desconocían que uno de los efectos secundarios del medicamento es el rebrote de cabello.

Según el informe de los médicos, la paciente de 13 años tuvo un importante rebrote de cabello al ser tratada con este medicamento. La niña tuvo el tratamiento por siete meses, aunque, por motivos de seguro tuvo que páralo por 2 meses, tiempo en el que notó caída del cabello. Al volver a ser tratada con el mismo medicamento se reanudó el crecimiento de cabello.

De acuerdo con los médicos de la menor, la dermatitis atópica se relaciona con la alopecia y el dupilamb ataca una vía clave del sistema inmunitario para el tratamiento del padecimiento.

A pesar de que se desconoce si el medicamento puede ser efectivo en todos los pacientes con alopecia, lo doctores destacan que es un avance y que probablemente los ayude a encontrar una solución eficaz para el padecimiento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

Inaugura Adán Augusto Centro de Vídeo Vigilancia Municipal “Jalpa Merece Vivir en Paz”

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Adán Augusto López Hernández, encabeza hoy desde Jalpa de Méndez, la inauguración del centro de vídeo vigilancia municipal para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, que consiste en eliminar comisiones del cuerpo policíaco que protegía a particulares, sectorizar en cuatro regiones al municipio para dar mayor y mejor organización, equipamiento y rehabilitación de patrullas, depuración y concientización a la policía municipal, entregar mejores estímulos, cambiar el horario de servicio 24 por 24, además de capacitar a la corporación policial.

El centro de vídeo vigilancia municipal de Jalpa de Méndez, también es apoyado por la coordinadora de Desarrollo Social de Pemex, Aida Elba Castillo Santiago y la empresa petrolera Schlumberger con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Continuar leyendo