Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

No más caída de cabello

Tras aplicarle un fármaco a una menor de edad, médicos estadounidenses descubren que podría servir para el combate de la alopecia.

Publicado

el

Foto: Internet

En el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, lograron que una niña de 13 años vuelva a tener cabello luego de que sufriera alopecia desde los 2 años de edad.

El descubrimiento comenzó cuando a la menos se le aplicó un medicamento llamado Dupilumab, cuyo uso es para tratar problemas de dermatitis atópica, aunque los médicos desconocían que uno de los efectos secundarios del medicamento es el rebrote de cabello.

Según el informe de los médicos, la paciente de 13 años tuvo un importante rebrote de cabello al ser tratada con este medicamento. La niña tuvo el tratamiento por siete meses, aunque, por motivos de seguro tuvo que páralo por 2 meses, tiempo en el que notó caída del cabello. Al volver a ser tratada con el mismo medicamento se reanudó el crecimiento de cabello.

De acuerdo con los médicos de la menor, la dermatitis atópica se relaciona con la alopecia y el dupilamb ataca una vía clave del sistema inmunitario para el tratamiento del padecimiento.

A pesar de que se desconoce si el medicamento puede ser efectivo en todos los pacientes con alopecia, lo doctores destacan que es un avance y que probablemente los ayude a encontrar una solución eficaz para el padecimiento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

Dieta planetaria le llaman.

La dieta que protege tu cuerpo y al planeta.

Publicado

el

Un equipo de científico internacionales esta implementando una dieta que puede ser de gran ayuda, afirman. La dieta ayuda a mejorar la salud para quienes la llevan a cabo, y al mismo tiempo garantiza la producción sostenible de alimentos y de está forma se reducen los daños a nuestro planeta.

La dieta se llama “dieta de salud planetaria”, y consiste en lo siguiente:

reducir el consumo de carnes rojas, así como el consumo de azúcar y aumentar el consumo de frutas, verduras y nueces.

Según los científicos que han llevado a cabo varias investigaciones para determinar la dieta como algo favorable, afirman que la dieta puede ayudar a reducir 11,6 millones de muertes prematuras sin dañar el planeta.


Continuar leyendo