Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

No más caída de cabello

Tras aplicarle un fármaco a una menor de edad, médicos estadounidenses descubren que podría servir para el combate de la alopecia.

Publicado

el

Foto: Internet

En el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, lograron que una niña de 13 años vuelva a tener cabello luego de que sufriera alopecia desde los 2 años de edad.

El descubrimiento comenzó cuando a la menos se le aplicó un medicamento llamado Dupilumab, cuyo uso es para tratar problemas de dermatitis atópica, aunque los médicos desconocían que uno de los efectos secundarios del medicamento es el rebrote de cabello.

Según el informe de los médicos, la paciente de 13 años tuvo un importante rebrote de cabello al ser tratada con este medicamento. La niña tuvo el tratamiento por siete meses, aunque, por motivos de seguro tuvo que páralo por 2 meses, tiempo en el que notó caída del cabello. Al volver a ser tratada con el mismo medicamento se reanudó el crecimiento de cabello.

De acuerdo con los médicos de la menor, la dermatitis atópica se relaciona con la alopecia y el dupilamb ataca una vía clave del sistema inmunitario para el tratamiento del padecimiento.

A pesar de que se desconoce si el medicamento puede ser efectivo en todos los pacientes con alopecia, lo doctores destacan que es un avance y que probablemente los ayude a encontrar una solución eficaz para el padecimiento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

No abusar de los antibióticos: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció una sobreutilización de antibióticos en gran parte del mundo, muchas veces sin receta médica.

La recomendación de no exceder el uso de este tipo de medicamentos se dio en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, organizada cada noviembre con el fin de alertar sobre las consecuencias del uso excesivo de los fármacos.

De acuerdo con la Organización, la resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias desarrollan mecanismos de resistencia, causando que enfermedades que estos fármacos tratan fácilmente, como neumonía, tuberculosis, infecciones de transmisión alimentaria, sean cada vez más difícil de tratar e incluso pueden provocar la muerte.

El abuso de antibióticos es la principal causa de la resistencia antimicrobiana. Es por esto que la OMS llamó a la población a seguir las siguientes medidas:

  • Tomar antibióticos únicamente cuando los prescriba su médico
  • No pedir antibióticos si el médico dice que no son necesarios
  • Seguir siempre las instrucciones con respecto a las  de los antibióticos
  • No utilizar los antibióticos que le hayan sobrado a otras personas
  • Preparar los alimentos en condiciones higiénicas y desinfectado frutas y verduras
  • Prevenir las infecciones lavándose frecuentemente las manos, evitando el contacto cercano con enfermos, adoptando medidas de protección en las relaciones sexuales y manteniendo las vacunaciones al día.
Continuar leyendo