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La Internacional Villahermosa

Nacionales

María de 93 años era maltratada por su hijo adoptivo y fue encontrada encadenada

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La violencia contra los adultos mayores es un problema que continúa sucediendo en muchas familias mexicanas, pues suelen ser sujetos de malos tratos y en la mayoría de los casos, no pueden defenderse. Y estas desgarradoras historias han seguido ocurrido en diversos puntos de la República Mexicana, como la reciente pesadilla que vivió la señora María Antonia Vázquez Morales de 93 años de edad, quien era golpeada constantemente por su hijo adoptivo en Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nuevas Esperanzas y fueron los vecinos quienes decidieron actuar y rescatar a la adulta mayor, pues era víctima de maltrato por parte de su propio hijo y eran ellos quienes escuchaban constantemente los gritos de dolor de la señora, así como los ruidos derivados de las agresiones.

Los habitantes decidieron ingresar al domicilio ubicado en la esquina de la avenida Luis González Urbina y Prosperidad para interceder por la señora María Antonia, al entrar se encontraron con una lamentable escena, un lugar sumamente sucio, con mal olor, y con basura por todos lados, pero lo más importante, María Antonia lucía bastante herida, estaba sucia, deshidratada, desnutrida, sus piernas estaban sumamente frías y no podía moverse.

El hijo adoptivo de la mujer, a quien cuidó desde pequeño huyó cuando los vecinos ingresaron, no obstante, la prioridad era la señora María Antonia y fue entonces cuando decidieron limpiar el lugar que habitaba, el cual estaba lejos de ser un hogar, ya que uno de los escenarios más aterradores fue el baño del cuarto principal, en donde se encontraron cadenas y cinturones, los cuales fueron usados para amarrar a la adulta mayor, ya que así la encontraron.

De acuerdo con una de las vecinas de la señora María Antonia, su hijo es un hombre violento, no tiene trabajo y acostumbra consumir sustancias tóxicas y todo parece indicar que es creyente de La Santa Muerte, pues en una de las habitaciones se encontró un altar dedicado a esta figura de culto. Cabe destacar que los colonos le llevaban comida a la señora María y ella la recibía, hasta que sus piernas comenzaron a dañarse y ya no pudo ponerse de pie, fue ahí cuando su hijo recibía los alimentos y los tiraba con tal de no darle de comer a la mujer que lo cuidó desde pequeño.

Luego de que los vecinos ingresaran al lugar para curarle las heridas, bañarla y alimentarla, el agresor, su hijo identificado como David “N” tomó unos documentos y huyó otra vez al ver la llegada de la policía, quienes acudieron a la vivienda tras el llamado de auxilio. Cabe destacar que esta persona era el segundo hijo que la señora María adoptaba, pues hace años también acogió a otra niña.

El estado de salud de la adulta mayor se ha deteriorado debido a las agresiones de las que parece haber sido víctima, pues ya no puede ponerse de pie y luego de que los vecinos la rescataran, fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en donde fue reportada como grave. Cabe destacar que las personas que la rescataron interpusieron las denuncia correspondiente, colocaron cadenas en la entrada de la vivienda y dejaron a un perro cuidado del lugar, sin embargo, esto no fue impedimento para que David “N” entrara, pasara la noche y saliera con total tranquilidad.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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