Internacionales
Encuentran sin vida a María Fernanda, la ciudadana mexicana que desapareció en Alemania.
Funcionarios alemanes confirmaron el hallazgo sin vida de María Fernanda Sánchez, la ciudadana mexicana que había desaparecido en Berlín.
La Policía de Berlín verificó el descubrimiento del cadáver de María Fernanda Sánchez en el canal Teltow de la capital alemana. La joven de 24 años, originaria de México, había sido reportada como desaparecida desde el 22 de julio pasado. Familiares y amigos se habían congregado el sábado en un acto de solidaridad en las embajadas de ambos países.
Con el fin de aclarar las circunstancias de la muerte de María Fernanda Sánchez, también conocida como Maffy, las autoridades alemanas llevarán a cabo una autopsia en su cuerpo, según informó Francisco Quiroga, el embajador de México en Alemania.
La realización de una autopsia a María Fernanda permitirá esclarecer las incógnitas que rodean su fallecimiento. El embajador mexicano en Alemania explicó en una entrevista con medios locales que este análisis post mortem contribuirá a responder diversas interrogantes relacionadas con la muerte de la joven mexicana, cuyo cuerpo fue encontrado el 5 de agosto.
Internacionales
Indignación en Marruecos por video de hombres disparando contra perros callejeros
Un video grabado en la ciudad de Tinghir, Marruecos, ha generado una fuerte reacción en redes sociales al mostrar a un hombre disparando contra varios perros en situación de calle, mientras varias personas presencian los hechos.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron críticas de ciudadanos, activistas y organizaciones defensoras de los animales, que solicitaron a las autoridades una investigación para identificar al responsable y determinar si los hechos ocurrieron en el marco de alguna acción oficial o constituyen un caso de presunto maltrato animal.
Hasta el momento, las autoridades marroquíes no han confirmado si la persona que aparece en el video actuaba como parte de un operativo autorizado o por cuenta propia, por lo que las circunstancias del caso permanecen bajo investigación.
El hecho ha reavivado el debate sobre el manejo de la población de perros callejeros en Marruecos, país que en los últimos años ha impulsado programas de Captura, Esterilización, Vacunación y Retorno (TNR) como una alternativa para controlar la población canina sin recurrir a sacrificios masivos.
Organizaciones y ciudadanos han pedido que las investigaciones se realicen con transparencia y que, en caso de confirmarse irregularidades, se determinen las responsabilidades conforme a la legislación vigente.





