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La Internacional Villahermosa

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Maestro pide a alumnas aprender a cocinar para evitar ser apuñaladas

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Foto: Internet

Un profesor de la Universidad Autónoma Aguascalientes (UAA) fue linchado en redes sociales por aconsejar a sus alumnas aprender a cocinar para evitar que las apuñalen.

Esto ocurrió durante una clase en línea cuando el maestro, de nombre Gerardo de León Romo, de la institución educativa, mostrara a estudiantes un caso de agresión a una mujer con imágenes que dañaban la integridad de la víctima.

Tras el hecho el docente fue exhibido como misógino, machista y sexista pues su consejo desafortunado quedó registrado en video.

Sin explicarlo como un feminicidio, el mentor sólo justificó que un hombre apuñaló a una mujer, presuntamente su esposa, porque se le quemó la comida.

En el video de la clase en línea, una alumna cuestionó por qué la diapositiva que mostraba decía que el caso era “aparentemente”. El profesor respondió que las mujeres deben aprender a cocinar porque los hombres llegan con hambre y da “coraje”.

“Yo no sé para qué si no saben cocinar para qué se casan; llega uno con hambre y da coraje; que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, dijo el académico.

Por tal motivo la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.

Ante ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del docente.

Por su parte la Universidad aseguró que repudia las expresiones de acoso, discriminación y violencia, y aseguró que “siempre” ha tomado acciones para evitar estos casos, además repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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