Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvia y encharcamientos provocan caos vial en Villahermosa

Publicado

el

13 de febrero de 2019.- Lluvias provocadas por el Frente Frío numero 36 ocasionaron encharcamientos importantes en diversas calles y avenidas de la ciudad de Villahermosa, generando tráfico vehicular en algunos puntos de la capital tabasqueña.

Por la mañana, en la colonia Gaviotas, la calle Alfonso Vicente Saldivar fue cerrada a su circulación por severos encharcamientos.

El Instituto de Protección Civil del Estado informó que el nivel del agua subió a 40 centímetros en la zona, por lo que fue necesario restringir el tránsito.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que los registros de precipitación pluvial acumulada de acuerdo al informe de las estaciones convencionales, desde las 8:00 horas del 12 de febrero a 08:00 horas del 13 de febrero, las más significativas han sido en Tapujulapa con un registro de 65.0 mm, Teapa 58.5 mm, Centro 54.0 mm, Observatorio Villahermosa 34.9 mm y Cárdenas, 19.6 mm.

El físico Gerardo Alarcón, jefe de Previsiones Meteorológicas de la dependencia federal, señaló que a partir de este jueves, viernes, así como el fin de semana prevalecerá tiempo estable, caluroso con baja probabilidad de lluvias”, aseveró.

La instancia además refirió que de 08:00 a 09:00 horas de este miércoles en Villahermosa el registro de precipitación pluvial fue de 20 mm.

Las autoridades reportaron que el principal problema fue por el asolvamiento en las alcantarillas por acumulación de basura.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pintará Adiós a tu Deuda una realidad distinta cuando comiencen los embargos: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

5 de diciembre de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos manifestó que los asesores del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana no le apoyaron en hacerle una síntesis del convenio Adiós a tu Deuda.

Lo anterior en referencia a las declaraciones del funcionario estatal, quien reconoció que firmó el acuerdo, pero no lo leyó. “Creo en lo particular que le hubieran hecho una síntesis sus asesores”.

El legislador priísta consideró que la ciudadanía confió en la palabra, sin revisar los documentos y van a caer en la realidad el día que comience los embargos y empiecen aparecer los procedimientos.

Herrera Castellanos adelantó que antes los altos cobros de la CFE, la ciudadanía no necesitará ponerse en resistencia civil, ya que no hay empleos, no está creciendo le economía, no está circulando el efectivo. “No es que no quieran pagar, o comen o pagan la luz en estos momentos”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo