Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lleva EHC ayuda humanitaria a comunidades inundadas de Centro [FOTOS]

Publicado

el

Como única vía de comunicación y transporte, las familias inundadas en sus viviendas de la ranchería Ismate y Chilapilla 2a sección, se acercaron este domingo, remando a canalete en cayucos y en lanchas, a la planta purificadora (la primera en su tipo en Tabasco, construida en esta administración), donde el alcalde Evaristo Hernández Cruz y el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores y coordinadores, entregan apoyo humanitario

Los damnificados y el delegado municipal, José Luis García Chanona, agradecen, expresando que el edil de Centro, es un hombre de palabra y de compromiso al auxiliarlos en esta creciente.

Aquí el munícipe adelantó, que volverá a implementar el programa de cayucos con mil embarcaciones de beneficio a las familias de la zona rural.

Durante la gira; el coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez; el director de Desarrollo, José Luis Sobrado Falcón y el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías, entregaron ayuda humanitaria a familias, reunidas con medidas de salud, en la escuela primaria “5 de Febrero”, de la ranchería Cocoyol, en presencia del delegado municipal, Nicolás Cruz Cruz.

Finalmente, este día, la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, en representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, despliega ayuda humanitaria a colonos de la ranchería Miguel Hidalgo 2a sección Sector La Guaira, acompañada de la delegada municipal Rosa Natividad Lopez Cervantes.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo