Síguenos en las redes

Internacionales

Llegan a México los restos de Orión Hernández, víctima de secuestro en Israel

Publicado

el

Los restos del ciudadano franco-mexicano Orión Hernández Radoux, secuestrado y asesinado por Hamas durante el ataque al festival musical Nova en Israel el 7 de octubre de 2023, llegarán este jueves a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La Cancillería expresó su más sentido pésame a la familia y amigos de Hernández Radoux, destacando la solidaridad del gobierno mexicano en estos momentos difíciles.

En una ceremonia solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, representantes de México, Israel, Francia y Alemania rindieron homenaje a Hernández Radoux. Las banderas de los cuatro países se desplegaron mientras se presentaban ofrendas florales. La ceremonia marcó el inicio del traslado de los restos de Hernández Radoux a México, donde su familia podrá darle sepultura final.

Orión Hernández, conocido por su pasión por la vida y la música, asistió al festival Nova junto a su novia Shani Louk, quien también fue asesinada durante el ataque. Orión planeaba dedicarse a la producción musical y crear su propio festival.

Internacionales

Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas

Publicado

el

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.

La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.

Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.

La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.

La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.

Continuar leyendo