Internacionales
Islandia registra quinta erupción volcánica, en la península de Reykjanes

Una nueva erupción volcánica ha comenzado en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, marcando la quinta en los últimos meses, según informó este miércoles la Oficina Meteorológica del país nórdico (IMO, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, el IMO explicó que la erupción ha sido localizada cerca de Sundhnúk, al norte de la localidad de Grindavík, y puede ser observada a través de cámaras web en la zona.
“Los flujos de lava alcanzan los 50 metros de altura y la longitud de la fisura parece ser de un kilómetro y está creciendo”, detalla el comunicado.
Las autoridades islandesas han declarado el estado de emergencia y han evacuado tanto la localidad de Grindavík como la Laguna Azul, el famoso balneario geotermal situado en la zona, antes del inicio de la erupción, cuando la actividad sísmica comenzó a aumentar.
Esta erupción marca la quinta en la zona desde diciembre, y en todas ellas solo se han registrado daños materiales. La erupción anterior, que comenzó en marzo, se prolongó durante ocho semanas.
Internacionales
Hellena, un corazón fuerte en un cuerpo especial

La historia de Hellena es profundamente conmovedora y un poderoso testimonio de resiliencia, compasión y amor incondicional. A pesar de haber sido víctima de abandono y crueldad, su vida cambió radicalmente gracias a Ana Claudia, quien no vio en sus condiciones una carga, sino una oportunidad de dar y recibir amor puro.
Este relato tiene una gran fuerza emocional por varias razones:
🔹 Hellena no solo es albina y ciega, también es muda, lo que la hace extremadamente vulnerable, pero al mismo tiempo única.
🔹 La decisión de Ana de adoptarla precisamente por su discapacidad habla de una humanidad que muchas veces falta en el mundo.
🔹 La transformación de Hellena, de víctima a símbolo de ternura y alegría, demuestra que el entorno puede cambiarlo todo.
📌 “No son defectos, son bendiciones” — esta frase de Ana Claudia resume una filosofía de vida que muchas personas podrían adoptar: ver la belleza en lo que otros descartan.
Si deseas difundir esta historia, podrías titularla:
“Hellena: la perrita sin voz ni vista, pero con el corazón más grande”
o
“Amor sin condiciones: la perrita ciega y muda que transformó una familia”