Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llaman autoridades municipales a evitar quema de pastizales

Publicado

el

Foto: Internet

27 de agosto de 2019.- Un llamado enérgico a los ciudadanos para evitar las quemas en el municipio, hizo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz ante los poco más de 36 incendios que se han registrado en los últimos días en la capital tabasqueña.

En entrevista, el primer regidor de Centro; afirmó que la situación es delicada y se tiene que hacer conciencia, pues no hay equipo que alcance para combatir tantas quemas que se han provocado, añadiendo que el equipo de Protección Civil del municipio, se está coordinando con el del gobierno estatal.

“Ni siquiera Protección Civil del estado está lo suficientemente equipado; nosotros estamos ahí, haciendo todo lo que nos compete y pedimos a los amigos y amigas, que nos apoyen para que podamos avanzar y hemos estado a la altura de lo que se ha presentado; es sumamente delicado lo que pasa y le hacemos el llamado a la gente para que tenga cuidado con los pastizales”, expuso.

Hernández Cruz dijo que han solicitado apoyo a la federación y seguirán luchando, para que se equipe bien a los bomberos porque en años atrás, no se le había puesto la atención necesaria.

Y en otro orden de ideas, el edil capitalino mencionó que son mínimos los detalles que le faltan a la obra del nuevo mercado “José María Pino Suárez” y este próximo fin de semana, podría realizar una nueva supervisión con el gobernador Adán Augusto López, según refirió.

En este sentido, comentó que probablemente en dos semanas más, la obra ya quede concluida para poderse inaugurar, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido quitar todos los postes, porque tienen que conectar uno por uno, sobre todo, en la parte del Tianguis, para que se pueda trabajar.

“Acabo de hablar con el gobernador y el fin de semana podríamos supervisar el avance que tiene la obra, yo le comentaba que de esta semana a la otra, debemos tener concluido todo lo que ofrecimos que es la parte de Constitución, Bastar Zozaya y Pino Suárez, el retraso que vamos teniendo que debemos entregar a fin de mes, es que todavía con la CFE, no nos han quitado los postes”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo