Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Invierte Centro 50 mdp en mejoramiento de planteles educativos

Publicado

el

Foto: Internet

27 de agosto de 2019.- La Dirección de Obras Públicas de Centro está invirtiendo 50 millones de pesos en 53 acciones de mejoras en aulas, techumbres, baños, así como canchas de fútbol rápido en escuelas, mismas que se entregarán antes de concluir este año, señaló el titular del área Adolfo Ferrer.

Aunque no precisó las comunidades donde se estarán realizando estas acciones, dijo que es un compromiso del alcalde el dotar de estos beneficios a los niños y deberán concluir antes de cerrar el año.

“En aulas y baños son aproximadamente unos 50 millones de pesos que se van a invertir y algunos techados, en varias comunidades, son cerca de 53 acciones que va a realizar el ayuntamiento”, indicó.

También mencionó que se están priorizando las obras de infraestructura hidráulica en donde se destinará, poco más de 200 millones de pesos a través de la coordinación del Sistema de Agua y Saneamiento, sobre todo en zonas como la Isla y ya están en proceso de licitación.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo