Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cumple Evaristo a padres de familia; entrega techumbre a escuela primaria

Publicado

el

Foto: Internet

27 de agosto de 2019.- Esta mañana con una inversión de un millón 352 mil pesos, el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, entregó el techado y cancha de usos múltiples pintada en la escuela primaria “27 de Octubre” de la Villa Parrilla II; hasta ahí lo acompañó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien entregó a su vez un laboratorio equipado para el equipo de robótica de la escuela.

En el evento donde asistió la presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada, así como el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, el alcalde de Centro refirió que no se había apostado tanto a la educación, cultura y deporte desde el gobierno de Enrique González Pedrero hasta ahora con el mandatario Adán Augusto López Hernández.

“Este país no va poder salir adelante sino mejoramos la calidad de la educación, si no hay cultura, ni deporte que las tres cosas, van de la mano, aunado a la salud que también, el gobernador ha tenido mucho interés en la cuestión de ello, ayer mismo, el gobernador premiaba a Luis Ángel Gabriel, que fue campeón en matemáticas y antes, un niño que iba a representarnos, daba vuelta por todos lados y nadie le hacía caso y ahí, el gobernador le abrió la puerta, en la SETAB también y el niño nos pudo ir a representar y mostrar el talento tan grande que tenemos en Tabasco”, expresó ante directivos del plantel, alumnos y padres de familia.

Hernández Cruz, también hizo mención del compromiso que el presidente de México, tiene con la educación al igual que el gobernador, quien dijo, ha invitado a todos los alcaldes para que inviertan en educación, infraestructura e impulsar la calidad de la misma.

En su oportunidad, el mandatario estatal reconoció el trabajo y esfuerzo que el edil capitalino ha hecho con las escuelas; por eso refirió que la educación es de los problemas que más les ocupa al gobierno y están preocupados por generar las condiciones para que haya un mejor nivel educativo.

Previo a hacer la entrega del laboratorio que contará con ocho equipos de cómputo y felicitar a los niños por obtener el segundo lugar a nivel mundial en esas olimpiadas, López Hernández sostuvo que esta nueva etapa en la educación nacional, implica que Tabasco vaya la vanguardia.

“Habíamos comprometido un kit, luego supimos que Evaristo había venido a comprometer la cancha y techado y aprovechamos a venir, porque eso es trabajo en equipo, nosotros podíamos hacer una cosa y Evaristo como presidente municipal otra y hoy podemos entregarle a la escuela, no solo el equipo sino el techado de la cancha”, expresó.

CUMPLE ALCALDE SU PALABRA

Es de mencionar, que dicha obra se comprometió hace 60 días y la techumbre con características de 28m de largo por 7 de ancho, cuenta con 14 zapatas aisladas, columnas de 45cm de diámetro; tiene una trabe de liga que soporta el techo, un canalón que sirve de drenaje pluvial y no se tendrá problema con las aulas.

Cuenta con un módulo de acceso de 30m2, sistema de drenaje que baja por las columnas, 14 luminarias tipo LED; piso reconstruido nuevo y se realizaron rampas para discapacitados, además de pintura en general.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo