Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ataque israelí a escuela de la ONU, en Gaza, deja ocho fallecidos

Publicado

el

Al menos ocho palestinos fallecieron este domingo, tras un ataque aéreo israelí contra una escuela de formación cerca de la Ciudad de Gaza, que se utilizaba para distribuir ayuda, según testigos palestinos. Mientras tanto, los tanques israelíes continuaban avanzando en la ciudad meridional de Rafah.

El ataque afectó a una parte de una escuela de formación profesional gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), la cual proporciona ayuda a las familias desplazadas, informaron los testigos.

“Algunas personas venían a recibir cupones y otras habían sido desplazadas de sus casas y se refugiaban aquí. Algunos estaban llenando agua, otros recibían cupones, y de repente oímos que algo caía. Salimos corriendo, los que llevaban agua dejaron que se derramara”, relató Mohammed Tafesh, uno de los testigos.

Por su parte, el Ejército israelí informó que continúa con “operaciones selectivas basadas en información de inteligencia” en la zona de Rafah, donde localizaron depósitos de armas y túneles, y eliminaron a pistoleros palestinos. Sin embargo, no proporcionaron más detalles sobre la operación, incluyendo el número de víctimas o heridos.

“Antes del ataque, se tomaron muchas medidas de precaución para reducir el riesgo de dañar a civiles”, como el uso de munición precisa o la vigilancia aérea de la zona, afirmaron las fuerzas israelíes en un comunicado.

Internacionales

Corea del Sur desplegará armas láser para derribar drones norcoreanos

Publicado

el

Corea del Sur ha anunciado que comenzará a desplegar armas láser este año para neutralizar los drones enviados por Corea del Norte. Apodado el “Proyecto Star Wars”, este sistema desarrollado por Hanwha Aerospace es silencioso, invisible y económico, costando aproximadamente 2 mil wones (mil 45 dólares) por disparo. Lee Sang-yoon, funcionario de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), afirmó que estas armas se pondrán en desarrollo operativo en las fuerzas armadas este año.

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en su punto más tenso en años, con repetidos ensayos armamentísticos y provocaciones. En diciembre de 2022, drones norcoreanos ingresaron al territorio surcoreano, pero Seúl no logró derribarlos. La DAPA cree que la capacidad de Corea del Sur para responder a estas provocaciones mejorará significativamente con la implementación de estos sistemas láser, que en pruebas han tenido un 100% de éxito en abatir drones.

Aunque las pruebas han sido prometedoras, algunos analistas, como Hong Sung-pyo del Instituto Coreano de Asuntos Militares, señalan que aún se necesitan más verificaciones para asegurar la eficacia de estos sistemas como armamento. A pesar de ello, la tecnología láser representa una avanzada estrategia defensiva que podría transformarse en un sistema clave para contrarrestar misiles balísticos y ataques aéreos en el futuro.

Continuar leyendo