Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Lima es designada como sede de los Juegos Panamericanos 2027, tras retiro de Barranquilla

Publicado

el

En una Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, celebrada en Miami este martes, Lima fue seleccionada como sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

“Con 28 votos, la sede de los próximos Juegos Panamericanos es Lima, Perú”, anunció Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

En la votación participaron los representantes de 40 Comités Olímpicos Nacionales, incluidos 12 con derecho a dos votos por haber sido sede de Juegos Panamericanos en el pasado.

Esta designación convierte a Lima en sede de los Juegos Panamericanos, ocho años después de haberlos organizado en 2019.

“Estoy muy contento y muy agradecido con los representantes de los comités nacionales por tener la gentileza de depositar su confianza en Perú. Siéntanse seguros de que los vigésimos Juegos Panamericanos serán los mejores”, expresó Gustavo Adrianzén, primer ministro peruano.

En agosto de 2021, Barranquilla (Colombia) había sido seleccionada como sede de los Panamericanos de 2027. Sin embargo, en enero de este año, Panam Sports anunció su decisión de retirarle la sede a la ciudad colombiana, debido al incumplimiento del pago de 8 millones de dólares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

María Mata logra segundo lugar en Francia sin apoyo de Conade

Publicado

el

La nadadora mexicana María José Mata Cocco obtuvo el segundo lugar en la prueba de 200 metros mariposa en el 36º Meeting International de Canet-en-Roussillon, en Francia, con un tiempo de 2:10.54 minutos. También se ubicó en la sexta posición en los 100 metros mariposa con 59.46 segundos. Mata Cocco busca clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y competirá el 29 y 30 de mayo en Barcelona, y el 1 y 2 de junio en Mónaco.

A pesar de su destacada actuación, María José ha tenido que costear sus propios viajes y competencias debido a la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Desde enero de 2023, la Conade, dirigida por Ana Guevara, retiró los recursos a los atletas de disciplinas acuáticas, lo que ha dificultado su camino hacia la clasificación olímpica.

Continuar leyendo